Bioma de las praderas y dos ecosistemas

Lo que usted conoce como el bioma de la pradera tiene diferentes nombres en todo el mundo. En Sudamérica, las praderas se llaman pampas. En Eurasia Central se les conoce como estepas, y en África como sabanas.

Esencialmente, todos son lo mismo: una gran área ecológica dominada por la hierba. Los pastizales no tienen suficientes lluvias regulares para cultivar un bosque, pero sí demasiadas lluvias para ser clasificadas como desierto. Aprender sobre el clima, la vida animal y otros datos sirve como una introducción al hábitat de la pradera para los niños.

Datos interesantes sobre las praderas

La mayoría de los biomas de las praderas se encuentran entre desiertos y bosques. Planas y abiertas, las praderas cubren alrededor de un cuarto de la tierra de la Tierra, aunque muchas de ellas se han convertido en granjas. Se pueden encontrar en las partes más secas de todos los continentes, excepto en la Antártida.Datos interesantes sobre las praderas

Datos sobre los pastizales de América del Norte

América del Norte tiene 20 pastizales nacionales de propiedad pública, que cubren un área total de cuatro millones de acres. Históricamente, los pastizales fueron el hogar de muchas tribus, incluyendo Apache, Cheyenne, Santee y Wichita. Antes de 1890, más de seis millones de colonos en los Estados Unidos habían tratado de plantar cultivos en los pastizales. Sin embargo, las graves sequías y los fríos inviernos no crearon condiciones favorables para los cultivos.

Los vientos secos de la zona crearon enormes nubes de polvo en la tierra que ya había sido arada. Se amenazó a los animales, se desplazó a los agricultores y fueron necesarias medidas de emergencia para reparar las tierras dañadas y establecer comunidades.

En 1960, se formaron los pastizales nacionales. El pastizal nacional más pequeño es McClelland Creek en Texas con 1,449 acres, mientras que el más grande es Little Missouri National Grassland en Dakota del Norte, con 1,028,051 acres.

Clima de la pradera

La temperatura media del bioma de la pradera es de -20 grados Celsius a 30 grados Celsius. Un bioma de pradera puede ser tropical (cálido durante todo el año con una estación seca y una estación lluviosa) o templado (con una estación de crecimiento cálida y una estación fría inactiva).Clima de la pradera 

Los biomas de praderas templadas, como los que se encuentran en América del Norte, suelen tener menos precipitaciones y una mayor fluctuación de la temperatura a lo largo del año que los biomas de praderas tropicales.

Animales de la pradera

El tipo de animales que encontrará en el bioma de una pradera depende del lugar del mundo en el que se encuentre. En América del Norte, los principales animales de pastoreo son el bisonte y el cuerno de pico. También encontrará perros de la pradera, ardillas, lobos, coyotes, zorros veloces, tejones y hurones de patas negras. Búhos, gorriones, urogallos, alondra, halcones y codornices se encuentran entre las especies de aves del bioma de la pradera.

Los animales que viven en las praderas tropicales de África, Australia, India y Sudamérica incluyen búfalos, cebras, canguros, jirafas, elefantes, topos, serpientes, ratones, hienas y leopardos. El bioma de la pradera africana tiene la gama más diversa de animales con pezuñas, como los antílopes, en el mundo. Los pastizales tropicales son también el hogar de grandes especies de termitas, como los escarabajos.

¿Cuáles son dos hábitats diferentes en un ecosistema de pradera?

El ecosistema de la pradera fue una vez el ecosistema primario entre las Montañas Rocosas y el Río Mississippi. En el este había praderas altas de pasto, y en el oeste había praderas cortas de pasto.ecosistema de pradera

Ambos eran ecosistemas de praderas mixtas. Hoy en día queda poco de estos ecosistemas vitales. La importancia de estos pastizales es ahora reconocida, y los esfuerzos para restaurarlos y mantenerlos se están llevando a cabo en todas estas áreas en peligro.

Acerca del ecosistema de las praderas

Los ecosistemas de las praderas se encuentran entre los ecosistemas más biodiversos de la Tierra. Hay pocos árboles en estos sistemas. La vegetación se compone principalmente de hierbas resistentes a la intemperie, flores silvestres y plantas leñosas con extensos sistemas de raíces.

Estas plantas mantienen y enriquecen el suelo, previenen la erosión y proporcionan un hábitat para numerosas especies de vida animal. La flora y la fauna de las tierras de las praderas crean una intrincada red alimenticia que puede ser fácilmente destruida a medida que las especies mueren por la destrucción del hábitat.

Más de 50 especies que dependen de los ecosistemas de las praderas para su supervivencia están ahora en peligro o se están convirtiendo rápidamente en ellas.

Altas praderas de hierbaAltas praderas de hierba

Las praderas altas de pasto son las más húmedas de los sistemas de praderas, recibiendo de 76 a 101 centimetros de lluvia al año. En estas praderas, el pasto, el bluestem, la hierba de la India y las flores silvestres crecen rápidamente y alcanzan alturas de 2,4 metros. Son hábitat de búfalos, antílopes y otros animales de pastoreo. Son humedales para aves y pequeños mamíferos.

Estas tierras se dejaron intactas hasta que los colonos descubrieron la riqueza de la tierra y comenzaron a cultivarlas. Ahora sólo queda un 1 por ciento de estas praderas, de acuerdo con Nature Conservancy.

Praderas de pasto corto

Las plantas cortas de la pradera de pasto al oeste de las regiones altas de pasto son plantas robustas, resistentes a la intemperie y adaptadas a estas regiones secas que sólo reciben alrededor de 38 centimetros de lluvia al año.

El pasto azul, la hierba búfalo, los cactus, las flores silvestres y las plantas leñosas como la artemisa dominan las praderas de pasto corto y sustentan una gran variedad de mamíferos, aves y reptiles. Estas praderas están sucumbiendo al pesado pastoreo y alambrado del ganado.