Datos sobre las praderas americanas

La pradera americana evoca nuestro espíritu nacional: expansivo, estimulante en su abundancia, lleno de vida y promesas. Hoy desde la pradera de pastos altos al este de las Rocosas, y hacia el oeste a través de praderas de pastos medios y cortos que se extienden hasta la costa del Pacífico nuestro legado de pastizales nativos se ha reducido drásticamente a los restos dispersos de su dominio de 160 millones de acres en toda América del Norte, una vez vasto.

Sin embargo, estos remanentes, desde las praderas de bolsillo que nos deleitan con su belleza y diversidad de plantas, insectos, aves y otros animales de pastizales hasta las grandes extensiones que sostienen la ganadería, antílopes y otros animales grandes, siguen siendo de vital importancia para nosotros.

Datos de las praderas americanas

  • Calidad del agua: Es posible que hasta siete pulgadas de lluvia de una tormenta sean absorbidas por la pradera sin escorrentía, lo que ayuda a mantener el suelo en la tierra y fuera de las vías fluviales. Con sus raíces complejas y profundas, la pradera es como una esponja increíble que ayuda a controlar las inundaciones.Datos de las praderas americanas
  • Salud del suelo: Los científicos del suelo han determinado que el suelo de las praderas alberga las más diversas comunidades de microorganismos de cualquier ecosistema terrestre en la tierra. Comprender cómo interactúan estas microbiota con el suelo y las plantas puede ayudar a mejorar la gestión de las tierras agrícolas, y quizás con menos insumos químicos.
  • Almacenamiento de carbono: Un acre de pradera intacta puede absorber una tonelada de carbono en sus raíces y suelo por año. Obviamente necesitamos conservar y restaurar todos los procesos autosostenibles que ayudan a neutralizar nuestras emisiones de CO2.
  • Protección en caso de sequía: Las plantas de las praderas están adaptadas a la sequía. Los productores de ganado han descubierto que su ganado gana peso más rápido y está más sano cuando comen forraje de la pradera en lugar de pastos no nativos, y que las plantas de la pradera permanecen verdes y sabrosas en los veranos secos.
  • Hábitat Polinizador: En el Medio Oeste, ningún otro ecosistema alberga más insectos polinizadores nativos que la pradera. En Missouri, más de 250 especies de abejas nativas se encuentran en la totalidad de nuestras praderas restantes, junto con al menos 200 especies de escarabajos, moscas, mariposas y polillas que también juegan un papel en la polinización. Debido a que un tercio de todos nuestros cultivos alimenticios son polinizados por insectos, la protección del hábitat de los polinizadores nativos es crucial para la seguridad alimentaria.
  • Belleza y Espíritu: Prairie es a la vez abierto «Big Sky Country», y también repleto de infinitos detalles cientos de especies de plantas, telarañas como joyas, llamadas complejas de insectos y pájaros. Este contraste estético es rejuvenecedor para el alma y estimulante para los sentidos.

Características de las praderas norteamericanasCaracterísticas de las praderas norteamericanas

Una pradera es una característica norteamericana única. Aunque todos los continentes (excepto la Antártida) tienen praderas, en Norteamérica, estas tierras se llaman praderas. En otros continentes la misma tierra se llama sabanas, pampas y pastizales, pero lo único que tienen en común es que están ubicados en el interior de un continente, no cerca de la costa. Las Grandes Llanuras es el nombre oficial de la región de las praderas en el centro de Norteamérica.

La pradera tiene su propio ecosistema, que es una comunidad de seres vivos y su entorno. El ecosistema de la pradera incluye la vida silvestre, la vegetación, el clima, la geografía y los organismos del suelo.

Tipos de ecosistemas de pradera

Hace cientos de años, cuando los pioneros llegaron por primera vez a Estados Unidos, llamaron a las praderas un mar de pasto. Algunos pastos crecieron más altos que los adultos! Fue todo un espectáculo.

Tipos de ecosistemas de pradera

Las praderas de América del Norte se pueden dividir en grupos en función de su suelo y sus precipitaciones:

  • Primero, hay praderas húmedas llamadas praderas de tallgrass. Estos tienen un suelo más húmedo y la tierra es muy fértil, lo que significa que es excelente para cultivar todo tipo de plantas.
  • Las praderas de pasto mixto, o mésicas, reciben una buena cantidad de lluvia y son las mejores para la agricultura.
  • Finalmente, hay praderas secas y de pasto corto. Como puede adivinar, este tipo es el que menos lluvia recibe. Aunque la agricultura puede tener éxito en las praderas secas, es más probable que tengan clima seco durante largos períodos de tiempo, lo que es muy malo para la agricultura.

Hoy en día, la mayor parte de la tierra de la pradera se utiliza para la agricultura y se pueden ver kilómetros y kilómetros de campos de maíz, trigo, soja y flores. Sigue siendo hermoso, pero ha cambiado mucho en los últimos cientos de años. Se cree que sólo el 1% de las fértiles praderas de tallgrass todavía existen naturalmente!